Todo listo para la gran parada cívico militar

Comenzará a las 9am en la avenida Independencia
world-news

Foto: Crónica Viva 


El Batallón  “Juana Cervantes de Bolognesi” conformada por personal femenino voluntario del Ejercito iniciarán  el desfile de la Gran Parada Cívico Militar que se inicia a las 9 de la mañana de este jueves 26 de julio en la Avenida Independencia, afirmó el Coronel José Loayza Castillo, Jefe de Informaciones de la Tercera División del Ejército.

El estrado principal se ubicará a la altura del Coliseo Arequipa donde se espera la participación de las autoridades de Arequipa en todas las actividades protocolares. El mismo se iniciará con el izamiento del Pabellón Nacional en el parque Charlotte que esta frente al estrado oficial.

El Coronel José Loayza dijo que el emplazamiento general de las diferentes delegaciones será en las inmediaciones de la avenida Mariscal Castilla. Allí, los padres de familia podrán tomarse fotografías con los efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos militares antes de las 9 de la mañana y en forma ordenada.

En el desfile participarán los colegios San Jerónimo, Honorio Delgado Espinoza, Walter Peñaloza y la  Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, ganadores de los desfiles escolares de la Ugel norte y Sur respectivamente. Además, marcharán las universidades, Institutos, Municipalidades, Instituciones Públicas y Privadas y lo que muchos esperan; el paso de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Algo que llamará la atención será el paso de un batallón del Ejército cantando “Contigo Perú”, tema que será interpretado por una gran banda de música conformada por integrantes del Ejército, Policía, Fuerza Aérea y la Marina. Se tiene previsto también al cierre del desfile el paso de un agrupamiento motorizado con lo mejor de la artillería, comunicaciones y unidades blindadas. Finalmente se tendrá una agrupación de caballería.

Los organizadores anunciaron la instalación de puestos de socorro con el apoyo del ministerio de salud pidiendo disculpas por el cierre de toda la Avenida Independencia y calles aledañas recomendando a la ciudadanía asistir temprano para evitar aglomeraciones y molestias.

Coméntanos