Teniente alcalde de Arequipa, propone que torrenteras sean habilitadas para paso de automóviles

Para el concejal, SIT no será una solución a la problemática del transporte urbano
world-news

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Linares Portilla, propuso que las torrenteras que cruzan la ciudad, sean habilitadas para el paso de automóviles y de esa manera, solucionar en algo el caos vehicular por la falta de vías.

Para el concejal, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) no será una solución a la problemática del transporte urbano, por lo que es necesario habilitar nuevas vías, por las que puedan circular los vehículos menores. "En Lima y en otros paises, se habilita el paso por las torrenteras, que la mayor parte del año están vacías. Aquí debemos aprovechar que las lluvias terminan aproximadamente el 20 de marzo", sostuvo.

Linares, dijo que para empezar se podría intervenir en la torrentera de Mi Perú, que une los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. "Tal vez no lo haga la presente gestión, pero de aquí a unos dos periodos, se debería pensar en habilitar el paso por las torrenteras de La Gran Unidad en Mariano Melgar, Mi Perú en Paucarpata y Mariscal Castilla en el Cercado. Después techar las torrenteras también podríamos tener paso en el segundo nivel", puntualizó.

Por otro lado, sobre la instalación de ciclovías en el Cercado, Linares Portilla, declaró que lo ideal es completar la peatonalización del centro histórico evitando el ingreso de los vehículos, para recién hacer las vías exclusivas para ciclistas.

Coméntanos