Tía María: Consejero considera que Cáceres Llica debió apelar resolución para frenar proyecto

José Luis Hannco criticó el recurso de revisión que presentó el gobernador regional de Arequipa
world-news

El consejero regional por Arequipa, José Luis Hannco, criticó el recurso de revisión que presentó el gobernador Elmer Cáceres Llica en contra de la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú para el proyecto minero Tía María.

Considera que en su lugar se debió iniciar un proceso de apelación con la finalidad de paralizar las actividades con un proceso contencioso administrativo.

“Ese trámite que se presentó como revisión no era correcto, además se sometía a todo un proceso administrativo (…) Hubo otros aspectos externos que llevaron a presentar ese recurso que para mí no era el adecuado”, señaló.

En torno a las protestas, considera que el diálogo debe primar en el conflicto desencadenado por el proyecto cuprífero, ubicado en la provincia de Islay.

“Antes de desgastar el movimiento popular, las luchas del pueblo debería de prevalecer el diálogo, resolver, acotar plazos y tener algunos resultados. Me parece que hubo más aspectos externos a la propia lucha que distorsionaron la esencia misma de los luchadores del Valle de Tambo”, señaló.

Dato.

  • Los pobladores que rechazan el proyecto minero Tía cumplen este jueves 60 días de protestas en la provincia de Islay.

 

Coméntanos