Sociedad Agrícola está de acuerdo con el cambio tecnológico de Majes Siguas II

Mas no con el incremento de 110 millones de dólares de la Adenda número 13
world-news

Jesús Tapia Salinas, miembro del directorio de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), manifestó que está de acuerdo con el cambio tecnológico de Majes Siguas II, mas no con el desembolso o incremento de 110 millones de dólares de la adenda 13 del proyecto. “El cambio tecnológico debe darse si o si”, aseguró.

Explicó que el cambio de tecnología en el sistema de riesgo evitaría la evaporación, filtración y la pérdida de las juntas de dilatación. Sin embargo, indicó que hay condiciones que se deben mejorar para firmar la adenda número 13. “Esa adenda no debería de existir porque debió estar considerada desde el primer anteproyecto y por costos de ejecución de obra no debía costar más allá del canal abierto”, arguyó.

Además, no entiende porque algunos políticos están obstaculizando el cambio tecnológico. Y mencionó que los candidatos al gobierno regional están mal informados respecto al proyecto. “No es posible  que digan que el 80% de los productores de Majes sean informales, cuando en realidad solamente el 10% lo está”, agregó.

El representante agrario brindó las declaraciones durante la presentación de la VI Feria Internacional ExpoAgro Arequipa 2018 que se realizará del 1 al 4 de noviembre en el Campo Ferial Cerro Juli.

Coméntanos