Simpatizantes de Tía María piden a las autoridades involucrarse más en el conflicto

Además piden que se reinician las labores en Islay
world-news

El vocero del Movimiento Independiente Cívico de Arequipa (MOINCA), Juan Carlos Alegría Chávez, llamó la atención para que las autoridades se involucren más en buscar una solución para el Valle de Tambo y se puedan reiniciar las actividades como las labores escolares en la provincia de Islay.

Este viernes participaron de una vigilia en la Plaza de Armas donde invitaron al gobernador regional Elmer Cáceres LLica y los dirigentes de la FDTA a que se sumen a su nueva propuesta de buscar la paz en este conflicto. “Con esta situación Arequipa es actualmente un terremoto y nadie parece darse cuenta”, señaló en radio Yaraví.

También deslindaron cualquier acercamiento con la minera Southern y el colectivo Arequipeños por Arequipa, cuestionada por generar división en el marco de este proyecto minero. “Nadie nos financia, somos arequipeños que quieren la paz” afirmó.

Por otro lado dijo que en su calidad de ingeniero agrónomo está convencido que los agricultores en el Valle están de acuerdo con el proyecto, pero finalmente serán los estudios técnicos quienes determinen si Tía María va o no.

Coméntanos