Seal electrificará a 85 asentamientos humanos de Arequipa este año

Gerente indicó que destinarán 40 millones de soles para expansión
world-news

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) electrificará a 85 asentamientos humanos de Arequipa, que a la fecha no cuentan con el suministro de energía, así informó su gerente general, José Málaga.

Para ello, Seal destinará aproximadamente 40 millones de soles este año para concretizar el proyecto. “Tenemos un 60% de nuestro presupuesto en inversiones. Además, 155 asentamientos humanos se encuentran en proceso de ejecución”, dijo.

Según el último registro, la Sociedad Eléctrica cuenta con 426 mil usuarios, sin embargo, el funcionario garantizó el suministro de energía por 20 años más. “Hemos cerrado con todos los indicadores de gestión de lo planificado”, manifestó.

Además, espera cerrar un convenio con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y lograr la certificación ISO 37001, norma internacional de Sistemas de Gestión Antisoborno, ello con la finalidad de mejorar el servicio de atención a sus clientes.

Por otro lado, dijo que ayer se registró el corte de luz más largo de la presente temporada de lluvias, dejando 10 horas sin energía eléctrica a sectores de la zona oeste y norte de Arequipa. Al respecto, el gerente explicó que el motivo se debe a una falla por las instalaciones de la Red de Energía del Perú (REP).

Al día se registran entre 25 y 40 emergencias, contando con 15 cuadrillas para atender emergencias a nivel de la provincia Arequipa.

Coméntanos