Se entregaron terrenos para obras en el Cono Norte.

Ahora se espera que se inicie con los trabajos de topografía para dar pase al movimiento de tierras.
world-news

El Gobierno Regional de Arequipa entregó los terrenos para la construcción del nuevo “Hospital del Cono Norte Maritza Campos Díaz” y para el “Mejoramiento de Transitabilidad del Eje de Integración Vial Norte-Tramo III” a los consorcios contratistas de las obras, en presencia de vecinos e integrantes del comité, fiscalización y ejecución de los mismos.

En el caso del hospital Maritza Campos Díaz, el acto de entrega del predio, se oficializó mediante un acta por parte de los funcionarios del Gobierno Regional al representante del Consorcio Hospitalario del Sur, ambas partes se comprometieron a cumplir todas las normas y plazos para empezar la obra en el menor tiempo posible.

El proyecto se realizará en un plazo de 18 meses con una inversión de S/. 134´147,970.10 soles, que son recursos propios de la región. La actual gestión aseguró el presupuesto para la ejecución durante este año y para el próximo año, incluyéndolo en el Presupuesto Institucional de Apertura 2019.

La nueva infraestructura se edificará donde funcionaba el Puesto de Salud Margen Derecha en la llamada Vía 54 distrito de Cerro Colorado, en una extensión de 21,654.97 m2. Consta de diferentes áreas: consultorios externos, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico y hospitalización con una capacidad de más de 90 camas.

Además, de patología clínica, anatomía patalógica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre y farmacia, central de esterilización, ambientes de administración, gestión de la información, transporte, casa de fuerza.

Así como cadena de frio, central de gases, almacén, lavandería, talleres de mantenimiento, salud ambiental, sala de usos múltiples, residencia para personal y ambientes complementarios. Adquisición de equipamiento hospitalario y sistema de tecnologías de información y comunicación en un número de 6,014 unidades

 

VIA DE CUATRO CARRILES

Del mismo modo, el Gobierno Regional entregó los terrenos donde se realizará la obra “Mejoramiento de Transitabilidad del Eje de Integración Vial Norte entre la Intersección con la Av.  Aviación distrito de Yura y Cerro Colorado-Tramo III”, a la representante del Consorcio Integración Vial II, mediante un acta, en presencia de Yura, Harry Gómez

El proyecto contempla una inversión de S/. 61´598,478.94 soles, monto que fue gestionado por la Gobernadora Regional ante el gobierno central. Esta gestión elaboró y financió desde los perfiles y expedientes técnicos de la obra, en coordinación con las municipalidades de Yura y Cerro Colorado.

El plazo de ejecución es de 9 meses. La Av. Las Torres será mejorada en una extensión de 3.66 km desde el límite de Ciudad de Dios con Upis Los Milagros hasta el límite entre Apiar y Apipa. Se ejecutará una doble vía de dos carriles cada una en sentidos contrarios, será pavimentado con carpeta asfáltica en caliente de 2.5 pulgadas, el ancho de ambas calzadas será de 7.20 metros.

Asimismo, se edificará ciclovías, veredas de concreto y martillos en 15,829.86 m2, bermas de adoquín en 17,303.47 m2 con un área de jardinera de grass natural en 75,638.25 m2, construcción de rotondas, 351 ml de muros de concreto ciclópeo FC=175 kg/cm2+30% pm, muro de concreto armado con F´c=210 kg/cm2, drenaje pluvial, programa de protección ambiental y arqueológico y sistema de iluminación.

Antes de realizar el movimiento de tierras, ambos consorcios realizarán trabajos preliminares de topografía, instalación de campamento, de cerco, entre otros. En ambas obras el Comité de Gestión, fiscalización y ejecución, tendrá la misión de vigilar que el proyecto se ejecute dentro de los plazos previstos, para evitar que se paralice ante el cambio de gobierno.

 

NDP / GRA

Coméntanos