Radio Yaravi

Síndrome de Down: Inclusión para todos [VIDEO]

Instituciones dedicadas a la educación y formación de estas personas salieron a las calles buscando inclusión
No se pudo cargar

En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de Marzo como el Día mundial del Síndrome Down, y en Arequipa instituciones que trabajan en ese ámbito salieron a las calles para celebrar la fecha buscando la inclusión social de estas personas especiales.

Ángela Aramburu, asistenta social del Centro educativo básico especial (CEBE) Polivalente; en un claro mensaje a la población dijo: "Nuestros niños y jóvenes son totalmente adaptables, tanto a la educación y al sector laboral".

Agregó que existen deportistas, artistas y profesionales que se desempeñan en todos los ámbitos, "Queremos solidaridad, respeto y sobre todo que sean vistos con los mismos ojos, como a todos".

Aramburu Carpio precisó que estos pasacalles, campañas y concentraciones buscan sensibilizar a la población de tal manera que puedan resaltar sus potencialidades y no lo negativo, finalizó.

Cabe indicar que este jueves se realizó un pasacalle por las principales arterias de la ciudad concentrándose en la Plaza España y culminando en la Plaza San Francisco.  

Entrevista a Rafaela Aramburu: Deportista arequipeña con Síndrome de Down

 

Coméntanos