Realizarán operativos de salubridad en pollerías de Arequipa

Ante la proximidad de la Navidad, funcionarios de la comuna provincial recomendaron comprar productos avícolas en establecimientos seguros
world-news

El subgerente de Saneamiento y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Narro, anunció que en las próximas horas realizarán operativos inopinados en las pollerías de la ciudad.

“Para que la gente tenga un lugar seguro donde ir a comprar sus productos, sin ningún inconveniente, sobre todo cuidando mucho la salud de ellos”, explicó.

Ante la proximidad de la Navidad, el funcionario recomendó a la población arequipeña comprar los productos avícolas en establecimiento seguros. De igual manera, instó a las municipalidades distritales realizar este tipo de operativos en los diferentes centros de abasto ubicados en su jurisdicción.

"Los productos no deben estar expuestos a las moscas, ni estar guardados, tampoco deben tener la apariencia de estar golpeados. Nosotros estamos haciendo el control desde que ingresan los productos al mercado hasta que son expendidos”, agregó.

Por otro lado, indicó que hasta la fecha clausuraron 8 panificadoras por carecer de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Coméntanos