Qali Warma repartirá alimentos a nivel secundario desde octubre

En total serán 9 colegios de las provincias de Arequipa.
world-news

Los alumnos de secundaria jornada escolar completa desde el mes de octubre se verán beneficiados con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. En total serán 9 las instituciones de primero a quinto año con una población escolar de 2 mil alumnos.

Se trata de 6 colegios en el distrito de Majes, 1 en Caylloma y 2 en la provincia de la Unión (Tomepampa, Puyca). Con la incorporación de estas nuevas instituciones demandará un presupuesto de 350 mil soles y piensa ampliar progresivamente como también el número de colegios pero en la ciudad de Arequipa.

El Jefe de QaliWarma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra, mencionó que es un sueño hecho realidad para muchos padres de familia que venían solicitando la implementación del programa pero en el nivel secundario.

“No es una prueba piloto, estos son los primeros colegios de Arequipa que se incorporan al programa”, dijo Zegarra.

Por otro lado señaló que el proceso de compras de alimentos 2020 ya inicio pero será de una manera 100% digital garantizando la seguridad, accesibilidad  y transparencia del proceso de convocatoria y selección de postores como también la licitación.

Coméntanos