Qali Warma investiga  presunta intoxicación en colegio de Socabaya

Niños afectados presentaban dolor estomacal
world-news

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma - Arequipa, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició las investigaciones para determinar  las causas que provocaron  una presunta intoxicación  en 10 alumnos de la institución educativa N° 40199, del distrito de Socabaya. 

Los escolares pertenecen al  4to grado de primaria sección C, los menores  manifestaron malestar estomacal, después de consumir  leche con maicena y barra de cereal, por lo que fueron derivados en primera instancia al Centro de Salud, posteriormente al  Hospital Honorio Delgado, siendo dados de alta  todos en horas de la tarde y noche.

La referida institución educativa cuenta con 410 usuarios de nivel primaria, que reciben el desayuno escolar diariamente, el cual es preparado por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) dentro de la institución educativa.

Debido a esta emergencia el  director ejecutivo del PNAE Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, se constituyó  a la ciudad de Arequipa para fortalecer las acciones que se vienen desarrollando.    

También los  supervisores acudieron a la institución educativa a fin de determinar las causas del incidente. Asimismo, se solicitó la intervención de las autoridades sanitarias. 

Coméntanos