Proyecto para dotar de Agua y Desagüe al distrito de Uraca- Corire demandará una inversión de 17 millones

Con diversas actividades se alistan para celebrar su 104 Aniversario de Creación
world-news

El distrito de  Uraca – Corire   requiere 17 millones de soles para la ejecución de proyecto de agua y desagüé; la alcaldesa Martha Ruelas Condori, informó que vienen subsanando las observaciones  a fin que  el expediente sea aprobado y los cerca de 10 mil habitantes cuenten con los servicios básicos.

 La autoridad edil también anunció   que  vienen reformulando  2 proyectos de enrocado de las defensas  ribereñas, para ser presentados al ministerio de agricultura, a fin de  proteger los cultivos del ingreso del  río.

En  otro momento  Ruelas  Condori,   anunció una  serie de actividades artísticas, culturales, sociales y protocolares.  para celebrara su 104  aniversario de   creación política.

La Alcaldesa señalo que los festejos por este nuevo aniversario están dirigidos a promocionar la riqueza cultural, turística y sobre todo el espíritu acogedor de los pobladores de Uraca, quienes se prepararan para recibir a los visitantes durante las fechas festivas.

Los actos por el 104 aniversario, iniciarán con el Matrimonio Civil y Religioso Comunitario programado para este sábado 14 de setiembre en el Parque Recreacional El Carmen y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Asimismo, el jueves 19 se realizará la elección de la Señorita Uraca – Corire 2019, desde las 20:00 h. en la Plaza 28 de Julio, certamen donde las bellas candidatas buscarán llevarse el trono luego de demostrar el carisma, inteligencia y mostrar la belleza de la mujer corireña; las candidatas provienen de los diversos anexos del distrito.

Los actos principales iniciarán con el Embanderamiento general del distrito, entrega de obras importantes ejecutados por la actual gestión y la serenata con una gala nocturna, coronación de la Reyna y espectáculo de juegos artificiales, programado para el lunes 30 de setiembre; mientras que para el 01 de octubre día central, los actos protocolares empezarán con la Misa Te Deum, Paseo de la Bandera, Sesión Solemne, desfile escolar y de autoridades y la fiesta de aniversario.
Se tiene previsto también para este miércoles 02 de octubre la realización del Gran Corso Alegórico con la participación de los pobladores de todos los anexos, Asentamientos Humanos, Centros Poblados e instituciones Educativas por las principales calles del distrito. 

La actividades culminaran con el Gran Concurso de Danzas, el jueves 03 de octubre y el partido tradicional entre Arribeños y Abajeños el próximo viernes 04 de octubre.

 

Coméntanos