Profesores de Arequipa piden que lunes 8 de julio sea no laborable por el Día del Maestro

Debido a que la fecha oficial caerá este sábado
world-news

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Adolfo Quispe Arias, solicitó al Gobierno Regional de Arequipa que se declare como día no laborable este lunes 8 de julio por el Día del Maestro, debido a que la fecha oficial caerá este sábado.

De igual forma, presentaron un documento a la gerencia de Educación y al Consejo Regional de Arequipa para que atiendan su pedido.

El dirigente señaló que en algunas regiones del país, como Tacna y La Libertad, han optado la medida para extender las celebraciones en beneficio de los profesores.

“Esperemos que se pronuncien en el transcurso de hoy o mañana para que se anuncie al magisterio arequipeño y que se declare como día no laborable, tal como lo precisa la norma”, alegó.

Sin embargo, aseguró que algunos docentes no laborarían este viernes o lunes, según el cronograma establecido por las instituciones educativas.

“De acuerdo a la norma, los docentes, los directores de los colegios, conjuntamente con los padres de familia, hacen la programación de actividades de los días que se trabajará y que días no. Pero sería bueno que el Gobierno Regional de Arequipa unifique todos los criterios”, señaló.

Coméntanos