Presentan aplicativo web que evitará falsificación de certificados médicos

Desde hoy se podrá en vigencia dicho registro electrónico
world-news

El Dr. Eloy Zamalloa Campero, Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa presentó un aplicativo web que contribuirá a disminuir la falsificación de certificados médicos y permitirá transparentar los mismos. Dicho registro electrónico se pondrá en vigencia a partir de hoy, el cual especificará el médico a cargo y enfermedades del paciente.

En el caso de comprobarse una falsificación de certificados médicos, tanto el litigante como el galeno serán denunciados y se remitirá la notificación al Ministerio Público. Además, mencionó que en la próxima etapa, el registro electrónico se interconectará con  el Colegio Médico de Arequipa para que cuenten con la documentación correspondiente.

Señaló que enfermedades respiratorias, gastroenterocolitis, lumbalgia y gastritis son las dolencias más recurrentes en los litigantes para posponer una audiencia. “Si es un juzgado con mucha carga puede ser hasta seis meses que se pueda postergar una audiencia, y si son tres sería año y medio solamente con la presentación de certificados médicos que es una corruptela que se ha detectado y que vamos a combatir con estos registros”, explicó.

Coméntanos