Por primera vez se realizó misa en el concluido Santuario de Chapi de Polobaya.

La actividad se realizó durante el fin de semana largo.
world-news

Por primera vez se abrió las puertas del Santuario de la Virgen de Chapi para la realización de una misa con miles de jóvenes que acudieron en peregrinación hasta el distrito de Polobaya y participaron en la VII Fiesta Juvenil de la Fe. 

Esta obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa y se espera que impulse el turismo religioso en nuestra región, al ser parte de los santuarios marianos del mundo. La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado participó de la eucaristía y manifestó su satisfacción y emoción, ya que el recinto cumplió con las expectativas de los visitantes.

El nuevo templo se ejecutó con una inversión de S/. 31´921,756.58 soles. Es parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos del complejo Santuario de la Virgen de Chapi”, La iglesia tiene una extensión de 6 mil m2, cuenta con una cúpula de 10 metros de altura.  Tiene un mezzanine, biblioteca audiovisual, sala de prensa y otros.  Con capacidad para albergar a más de 3 mil personas.

Además de la infraestructura, el Gobierno Regional de Arequipa, implemento sistema contra incendios, sistema de voz y data, cámaras de seguridad, sensores de sensibilidad, trabajos de impermeabilidad en el techo y adoquinado en los exteriores del Santuario.  Con capacidad para albergar a más de 3 mil personas. 

El Arzobispado de Arequipa, se encargará de la instalación de mobiliario, esculturas y otros artículos religiosos. Este proyecto beneficia directa e indirectamente a un promedio de 7 millones de personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros que podrán contar con una espaciosa infraestructura turística, cultural, religiosa y artística.

Este importante proyecto está en proceso de traspaso, cuya recepción la realizó el área de supervisión del Gobierno Regional y esta a su vez solicito la transferencia al Arzobispado de Arequipa, entidad que se hará cargo del mantenimiento y operación del Santuario de la Virgen de Chapi; el proceso culminará en los próximos días.

Coméntanos