Pobladores de Caylloma no quieren a minera Buenaventura

Aseguran contaminará fuentes de agua y nevados. También indican traerá impacto negativo al turismo.
world-news

Pobladores de  Lari, Ichupampa, Madrigal y Coporaque  distritos de la provincia de Caylloma amenazan con iniciar una huelga indefinida si las autoridades no solucionan su reclamo contra la minera Buenaventura acusada por los comuneros  de contaminar las fuentes de agua y nevados.

  Los ciudadanos dieron un plazo de 10 días al gobierno nacional para responder a su pedido.

Actualmente  hay dos proyectos mineros que están trabajando las vías de acceso, uno es el proyecto minero Gaby ubicado en el distrito de Lari, y el otro es el proyecto minero Mayra ubicada en el distrito de Madrigal, ambos  son de propiedad de la empresa Buenaventura.

El Alcalde de Lari Milton Marcacuzco Mamani informó  que  incluso hay más denuncios mineros en la zona uno de ellos se está haciendo en  el nevado suriwiri, que es  cabecera de cuenca.

“de allí  se acopia el agua para el consumo humano, para la agricultura y ganadería, por eso nosotros estamos pidiendo que no se realice ningún proyecto minero”, señaló  el burgomaestre.

Además, mostró su preocupación   por la posible afectación al  turismo en el Valle del Colca, porque los proyecto mineros que se pretenden realizar perjudicaría al nevado Mismi naciente del río Amazonas.

Esta mañana una delegación de pobladores llegaron a la ciudad para realizar  un plnatón en la Plaza de Armas. 

Coméntanos