Pacientes del hospital Honorio Delgado se quedan sin atención por huelga de trabajadores

Tuvieron que regresas a sus casas
world-news

La atención del hospital Honorio Delgado se vio afectada por el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores asistenciales del sector. Centenares de pacientes que llegaron por una cita externa, se dieron con la sorpresa de que no había atención.

Pese a que el secretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital Honorio Delgado, Glen Ramos, informara que acatarían la medida de protesta progresivamente, las puertas del nosocomio amanecieron con carteles que anunciaban la medida. Los asistenciales piden el cumplimiento del incremento del presupuesto del sector salud para el 2019.

Además, del cumplimiento de las revalorización de trabajadores administrativos y servicios generales, nombramiento de trabajadores y asistenciales, incremento del 55% de guardias hospitalarias, entre otras.

Pacientes, en su mayoría madres de familia y personas de la tercera edad, formaron largas colas para sacar cita. “Yo vengo desde muy lejos para atenderme, tengo glaucoma”, manifestó un paciente quien esperaba recibir la atención médica desde el 9 de octubre. Una madre de familiar rechazó la medida y agregó, además, que sus enfermedades avanzan.

A diferencia de este nosocomio, el hospital Goyeneche atendió con total normalidad, salvo algunas especialidades.

Coméntanos