Pacientes de EsSalud de Arequipa podrán atenderse en Hospital Geriátrico

Contarán con las mismas especialidades médicas
world-news

Los asegurados de los distritos de Yanahuara y Cerro Colorado serán beneficiados. EsSalud y el Hospital Geriátrico municipal suscribieron un convenio que permitirá la atención de 72 mil personas 480 personas en el nosocomio.

El Dr. Edilberto Salazar Zender, Gerente de la Red Asistencial de Arequipa anunció que el Hospital Geriátrico de la comuna provincial contará con las mismas especialidades médicas que el Hospital de Yanahuara. Y en el caso de que no puedan atenderse algunos casos por el nivel de complejidad que presentan se derivarán al hospital de Yanahuara, esto dependerá del médico tratante.

Asimismo, señaló que a partir del 8 de agosto empezarán a operar y desde mañana podrán solicitar una cita. Frente a ello, afirmó que próximamente todos los asegurados podrán pedir una cita vía web. También declaró que ya todo está implementado, contando con personal médico, enfermeras, técnicos, psicólogos, nutricionistas, personal administrativo, medicamentos, entre otros. Resaltó que no se retirará a nadie del personal del hospital de Yanahaura.

Indicó que el Hospital Geriátrico municipal atenderá urgencias. “Si podemos resolver algún caso de emergencia lo haremos, sino lo derivarán al Yanahuara o Nacional, de acuerdo a la complejidad”, agregó.

Por otro lado, comentó que a mediados del presente mes estarán firmando un convenio con la Universidad Católica de Santa María (UCSM), la cual brindará su clínica para atender aproximadamente a 42 mil asegurados del distrito de Cayma, esto con el fin de aliviar la tensión del Hospital Yanahuara. El titular de la Red Asistencial de Arequipa indicó que se reducirá la atención de 120 mil asegurados, se pasará de 260 a 140 mil.

Aseguró que el Hospital de Yanahuara tiene más de 260 mil asegurados y no se abastece, "por más que queramos aumentar nuestra oferta el establecimiento es pequeño", finalizó.

Coméntanos