Omar Candia asegura que solo cambiará a funcionarios por baja productividad

El alcalde de Arequipa informó que los gerentes son evaluados constantemente
world-news

Tras irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en el nombramiento de funcionarios de confianza, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que solo cambiaría a gerentes por bajo rendimiento o productividad.

Como se recuerda, el órgano de control recomendó iniciar acciones legales y administrativa contra la autoridad edil y 13 funcionarios de confianza por irregularidades en su designación ya que no se adecuarían al perfil exigido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

“Ya nos denunciaron por ello, pero se archivó, el miércoles no llegó la notificación donde el Ministerio Público hace un análisis y en efecto esta es una disyuntiva, te da la posibilidad que cumplas con los otros requisitos”, explicó.

Por otro lado, informó que la comuna provincial gastó 57% del presupuesto designado para este 2019, sin embargo, aseguró que para fin de año alcanzará el 75% y negó que se vaya a devolver alrededor de S/90 millones.

“Si lo logramos estaremos viendo una buena ejecución de gasto porque tenemos una programación multianual, es decir, cuando se empieza una obra y se paga por avance, por valorización, no de un solo golpe”, explicó.

Coméntanos