Omar Candia asegura que semáforos malogrados estarán operativos mañana

El alcalde de Arequipa señaló que existe una deuda con Seal por la operación de los dispositivos
world-news

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, aseguró que los semáforos malogrados en el Cercado de la ciudad estarán operativos mañana.

El burgomaestre señaló que existe una deuda con Seal por la operación de los dispositivos y refirió que la refinanciará con la empresa de energía eléctrica.

La deuda se ha ido acumulando, es un tema que más que representar un problema al funcionario, es de administración, de logística”, explicó.

Por otro lado, el Concejo Provincial de Arequipa autorizó al procurador municipal, Mario Farfán, iniciar acciones legales contra el exasesor del Sistema Integrado de Transportes (SIT), Lizardo Calderón, por entregar la licitación de rutas al consorcio AQP Masivo, en 2017.

Al respecto, los regidores Pedro Santos y Jorge Condori advirtieron que con la denuncia contra Calderón debe anularse el contrato a favor de la empresa ganadora, ello obligará a iniciar nuevas licitaciones de rutas. Sin embargo, la autoridad edil descartó el retraso del inicio de la fase preoperativa del SIT.

Coméntanos