Omar Candia: “Sí cumplimos con el aislamiento, no habrá ningún problema”

Pide más responsabilidad a la población para acatar la medida de cuarentena.
world-news

Para el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia el problema de la pandemia del coronavirus podría solucionarse y no ocasionar más problemas si la población cumple la declaratoria de emergencia de 15 días para evitar que se siga incrementando casos del Covid-19 a nivel nacional.

“Si todos cumplimos con responsabilidad las disposiciones del ejecutivo podremos superar esta adversidad de manera favorable y de acá a 15 días podremos decir que la enfermedad está controlada”, dijo Candia.

En su evaluación del primer día de aislamiento, el Burgomaestre considera que hay gran parte de la población que no toma con responsabilidad esta medida y piensan que es una medida exagerada. Por otro lado, señaló que el municipio respeta la cuarentena y ningún trabajador administrativo laborará durante los días de contingencia.

Hospital Municipal se usaría para tamizaje

Candía no descartó que el Hospital Municipal se utilice para hacer el tamizaje de pacientes que presenten síntomas del Covid-19. Asimismo, se estaría poniendo a disposición del GRA el área de prevención del nosocomio.  

 

Coméntanos