Obras del Eje vial Jerusalén - San Juan de Dios recién culminarán en noviembre

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, realizó una nueva inspección y confirmó que la obra tiene un avance del 16%
world-news

Acompañado de algunos funcionarios municipales, esta mañana el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, realizó una nueva inspección de las obras del "Eje vial Jerusalén - San Juan de Dios", confirmando que estas se encuentran en un 16% de avance.

En breve diálogo con radio Yaraví, el burgomaestre reveló que se ha recalendarizado la fecha de culminación de la obra, la misma que se ha programado para el 30 de noviembre (inicialmente se indicó el mes de agosto).

"Estamos encontrando varios inconvenientes con Seal, Sedapar, Telefónica y hasta el Ministerio de Cultura. Pero no nos vamos a quejar por eso", dijo Candia.

La autoridad detalló que la empresa Sedapar ha entregado información hidráulica (mapa de redes), que no corresponde a lo que están encontrando en el campo y eso origina los retrasos.

Observaciones de Contraloría

Sobre el tema de las observaciones que realizó la Contraloría de la República a sus funcionarios de confianza, Candia Aguilar, sostuvo que aún no ha sido notificado al respecto, en todo caso, solicitó públicamente que esos informes sean entregados primero a la institución y no a los medios de comunicación.

"Es un error de lectura de la Contraloría, nosotros hemos sido meticulosos en la contratación de los funcionarios. En todo caso esperaremos para hacer el descargo", puntualizó.

Coméntanos