Municipio de Cerro Colorado repartirá más de 35 mil sacos terreros ante temporada de lluvia

Entre octubre y noviembre se recogieron 200 toneladas de basura y escombros en la limpieza de quebradas, cauces y drenajes
world-news

Debido al inicio de las precipitaciones pluviales en la ciudad de Arequipa, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de Cerro Colorado, colocará 35 mil sacos de tierra, como medida de prevención en las zonas que podrían ser afectadas por las lluvias.

En esta línea, en la Av. Circunvalación, Av. Ejército con Pumacahua, Urb. Santa Rosa, Cerro Viejo, Urb. Villa El Sol, entre otros sectores ya se colocaron los sacos terreros.  Asimismo, con apoyo de maquinaria pesada, se ha realizado el encauzamiento de calles en el sector IV, V y XI de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, Chachani y Nazareno de la margen derecha, para prevenir cualquier inundación, informó, el subgerente Bernal Bravo.

Por otro lado, la municipalidad Cerro Colorado señaló que recogió 200 toneladas de basura y escombros en la limpieza de quebradas, cauces y drenajes realizados en octubre y noviembre. Así también se notificó cerca de 600 familias que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.

Ante posibles emergencias ocasionadas precipitaciones, el municipio comunicó que la población puede aproximar a la Gerencia de Seguridad Ciudadana ubicada en la Av. Primavera s/n, P.T. Veracruz, donde se encuentra la oficina de Defensa Civil o llamar al número 054445050.

 

 

Coméntanos