Ministra de la Mujer pide a jueces y fiscales actuar con mayor celeridad ante casos de violación sexual

También invocó a los médicos del área de medicina legal para que laboren con más precisión en todos los casos registrados en la región
world-news

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, hizo un llamado a los integrantes del sistema de justicia -fiscales y jueces- para que actúen con mayor rapidez, para que las medidas de prevención salgan en los tiempos previstos por la Ley. También invocó a los médicos del área de medicina legal, para que laboren con más precisión en todos los casos registrados en la región.

"Las denuncias no se pueden quedar en la Policía o en el Centro de Emergencia. Los fiscales tienen que actuar con mayor celeridad y eficacia; sino, vamos a ver como alguien que tenía denuncias desde el 2013 (caso ‘Monstruo del Cono Norte’), han esperado encontrarlo en flagrancia, para recién capturarlo. Eso no puede pasar", enfatizó.

Montenegro, indicó una vez más que los niños y mujeres no tienen protección de parte de las autoridades. Además, hizo un llamado para que las brechas de las diferencias entre hombres y mujeres disminuyan, como el caso de ingresos económicos, en el que por el mismo trabajo, los varones perciben mayor pago que las mujeres. "Todos debemos ponernos la camiseta de la igualdad", reflexionó.

Retornando al tema de los violadores, la ministra de Estado, informó que la Ley para crear el "Registro de Sentenciados por casos de Violación Sexual y Agresión", ya fue aprobada en el Congreso; pero solicitó que se trabaje en su reglamentación, para que estos casos no queden impunes y que además ninguna institución pueda darles trabajo en el aparato estatal. "Que sorpresa más grande nos damos, cuando nos enteramos que este monstruo -del Cono Norte- trabaja en una municipalidad", exclamó.

Coméntanos