COVID-19: Microred de Miraflores es investigada por cobro irregular de pruebas rápidas

El establecimiento de salud habría  percibido más de 2 mil  soles por realizar el test a particulares.
world-news

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa intervino la Microred “Edificadores Misti” ubicada en el distrito de Miraflores por el presunto cobro de pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus (COVID-19).

El pasado 15 de junio la policía anticorrupción fue alertada de los  posibles  pagos  irregulares. El establecimiento de salud habría  percibido más de 2 mil  soles, por realizar test para  diagnosticar el COVID-19  a  particulares.

El Fiscal Provincial, Manuel Aquino Flores,  recabó registros relacionados a las pruebas asignadas por el Estado, la cantidad utilizada y en almacén, además de recibos de pagos por atenciones médicas que corresponden a la fecha en que habría ocurrido el presunto ilícito.  

Por otro lado, se investiga  la denuncia sobre médicos que estarían derivando a sus pacientes a clínicas particulares  para la toma de ecografías; pese a que dicha microred cuenta con un equipo para tal fin.

La Fiscalía investiga presunto Delito contra la Administración Pública en la modalidad de Negociación Incompatible y Peculado por utilización, Cobro indebido y/o Peculado Doloso.

Coméntanos