Médicos del Goyeneche realizarán 25 mil polladas para comprar tomógrafo

El equipo esta valorizado en más de 3 millones de soles
world-news

Miembros del Hospital Goyeneche, realizarán una mega pollada de 25 mil platos, para poder adquirir un tomógrafo Computarizado; ya que, el nosocomio carece de este equipo que  es vital para la atención de los pacientes, dijo el nuevo Presidente del Cuerpo Médico, Alejandro Sosa.

“Nosotros esperamos batir el record Guinness con más de 25 mil polladas para adquirir este tomógrafo. Asimismo formaremos un patronato con miembros del hospital, autoridades de Arequipa, etc. para que monitoreen las actividades a realizarse”, expresó

Por otro lado, el representante  del cuerpo de cirujanos, Javier Espinoza, resaltó  que es vital la adquisición de este aparato, al no contar con este, los pacientes son derivados a otros centros de salud privados, pagando más de 250 soles.

“El tomógrafo es muy importante e indispensable para la atención del paciente con alto riego. Un tomógrafo puede costar más de 3 millones de soles, dependiendo de sus características”, expresó, Espinoza.

Hoy los médicos presentaron los equipos quirúrgicos  (dos aspiradores de secreciones  y dos monitores multiprametros)  que compraron  con las más de 3 mil polladas que  lograron vender, el pasado 12 de abril, donde se recolectó 25 mil 192 soles.

 

Por: Fresia Rosales y Jaime Benavente.

Coméntanos