Más del 30% de colegios en la región Arequipa deben ser reconstruidos

Gerente regional criticó al ministerio de educación por no asumir su labor
world-news

El Gerente Regional de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta, mostró su preocupación tras  preguntarle sobre el porcentaje de instituciones educativas en nuestra región que deberían ser reconstruidas.

“Cerca del 30 por ciento de colegios necesitan ser reconstruidos, ya que tienen más de 40 años sin cambio de infraestructura” sostuvo el gerente. Casaperalta, criticó al Ministerio de Educación de no estar asumiendo su labor de reconstrucción, pese a tener un compromiso de por medio.

Indicó que en los colegios de Caylloma, Yanque, Achoma, Maca y Cotahuasi se iniciará las labores con normalidad, pero los estudiantes lo realizarán al interior de aulas prefabricadas.

En tanto, en nuestra ciudad de Arequipa, son 3 las instituciones que fueron afectadas por las precipitaciones pluviales. Los colegios son: República de Venezuela, Divino Niño Jesús y Luis H. Bouroncle del Cercado.

Esta mañana, la autoridad regional participó del Pasacalle que se realizó en la Plaza de Armas, por el inicio el buen inicio de las labores escolares donde participaron diferentes instituciones educativas públicas quienes iniciarán las labores este lunes 11 de marzo.

Coméntanos