Más de 50 sindicatos de Arequipa marcharán contra reforma laboral

Indican que decreto legislativo afectaría sus derechos
world-news

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, tildó a Martín Vizcarra como el máximo traidor del Perú por engañar a todos los trabadores del país con la aprobación del DS 345-2018-EF, que afectaría sus derechos laborales.

“El se comprometió a respetar este dialogo tripartido que teníamos con los trabajadores, empresario y el Gobierno. Ahora sale aprobando este decreto lesivo”, manifestó.

 

Por ello, la FDTA se sumará a la marcha nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en contra la norma “Política Nacional de Competitividad y Productividad”. El dirigente indicó que el Decreto Supremo recorta sus derechos laborales como la reducción de vacaciones, la reposición laboral y establece un régimen especial para jóvenes.

Incluso contarán con la participación de otros gremios de las provincias de Caravelí, Castilla y Caylloma, sumando 50 sindicatos a nivel regional. Chapa Díaz espera que cerca de 14 mil trabajadores salgan a marchar.

Dicho evento tendrá como punto de concentración la Plaza España a las 9:30 horas. Y en el caso de no acceder a su pliego de reclamos, no descartan acatar un paro nacional.

Coméntanos