Más de 4 mil docentes forman largas colas en la UGEL para realizar el cobro de la deuda social

Hoy es el último día para tramitar pago de la deuda social
world-news

Son más de 4 mil profesores pensionistas quiénes forman largas colas desde tempranas horas en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur para poder realizar  el trámite que les permita cobrar la deuda social; sin embargo muchos de ellos, se quejan de no ser  atendidos rápidamente por  la "ineficiencia de personal", señalan.

Los docentes se sienten maltratados por parte de la institución “Yo tengo una operación en el nervio ciático y no puedo estar parada mucho tiempo; aquí no nos atienden, yo estoy aquí desde las 7 de la mañana, lo que hace la UGEL es un burla y una humillación”, expresó Magdalena, docente jubilada.

Muchos de los docentes piden que se anule el requerimiento de pago (documento judicial);ya que el proceso para adquirirlo tiene una duración de 2 a 3 meses y este tiene un costo que muchos docentes no pueden pagar y menos contratar a un abogado.

Por otro lado, docentes  expresan que muchos de sus colegas estarían presentando certificados médicos falsos para ser priorizados en el pago de la deuda social  haciendo _según indican_que haya una corrupción total dentro del sector educativo y salud, donde galenos se prestan para estos actos.

Pese a que el último miércoles se realizó una reunión  de alto nivel en el Ministerio de Economía y Finanzas  que tuvo autoridades de Arequipa y del  Gobierno Regional de Arequipa (GRA) , debido al problema de los nuevos criterios para el pago de la deuda social aún se presentan estos inconvenientes.

La deuda que se tiene pendiente es por el monto de 640 millones de nuevos soles.

Coméntanos