Más de 30 millones de soles se recaudaron en Autocolca tras declaratoria del Wititi

En lo que va de este año, se han recaudado 12 millones de soles por turismo
world-news

Han pasado tres años, desde que la UNESCO declaró a la Danza del Wititi del Valle del Colca, como Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad. Desde la fecha los ingresos por turismo crecieron, y generaron en los últimos tres años ingresos por más de 30 millones.

El gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia, explicó que en el 2016 tuvieron ingresos por 8 millones de soles, el 2017 por 9 millones y en lo que va del año por 12 millones.

"Hay un incremento de afluencia de turistas, el Wititi se ha convertido en una danza del mundo. El dinero que ingresa a Autocolca es invertido en promocionar el Colca y sus atractivos; es una reinversión”, dijo Valdivia.

Esta mañana autoridades de Autocolca, izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa, por conmemorarse el tercer aniversario de la Declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Luego de la Ceremonia se realizó un colorido pasacalle con músicos y bailarines, en la Plaza de Armas.

Coméntanos