La minería genera más PBI, pero menos empleo en Arequipa

En el Perú 500 mil personas están sin empleo
world-news

La Universidad Católica San Pablo y la Sociedad Nacional de Industria, dieron una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer que el 28 del presente mes se realizará el foro “¿Queremos Empleos? Impulsemos la industria”, donde a su vez mencionaron que la minería genera el 40% del Producto Bruto Interno (PBI) de Arequipa, pero que a su vez es el que menos empleo genera.

“La minería genera más aporte económico en el Perú pero no genera empleo a lo largo del tiempo, y para poder mejorar ese aspecto, debería incrementarse más minas, pero para que ocurra esto, se debe seguir todo un proceso legal que certifique que no dañe el medio ambiente”, expresó el catedrático departamental de Ingeniería Industrial, Héctor Ortiz.

“Lo que nosotros buscamos con este foro es que las PYMES generen más empleo, porque son las empresas pequeñas que buscan gente nueva, en cambio una empresa ya consolidada no hay cambios de personal y si lo hay es poco, es por ello que nosotros queremos dar a conocer esto, ya que las PYMES para tener un proyecto tiene que ir con un respaldo académico”, expresó el Presidente de la SIN sede Arequipa, Julio Cáceres.

Asimismo los representantes de este foro indicaron que los puntos que se tocarán serán :

  • Medidas para promover el crecimiento de las PYMES,
  • Nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región (Parque industrial, zona económica especial, ciudad inteligente)
  • Condiciones necesarias para impulsar la inversión y desarrollo industrial

Coméntanos