La equidad educativa es uno de los objetivos del Proyecto Educativo Nacional 2036

El enfoque de género también está incluido en el PEN.
world-news

Foto referencial

 

En una entrevista con radio Yaraví, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, Flor Pablo Medina, mencionó que uno de los objetivos principales  del Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2036 es la equidad educativa donde se propone la universalidad de la educación con calidad  estableciendo acciones concretas para atender la situación de retraso de las áreas rurales y la desigualdad entre los colegios del sector público.

Asimismo, el enfoque de género también está incluido en el PEN que refuerza la idea de la construcción de una sociedad más equitativa, sin embargo este objetivo aún genera controversia en la sociedad y se ha pedido que el concepto de “género” no sea incluido en el Currículo Nacional.

“Esperamos el apoyo y compromiso del Gobierno de un presupuesto económico para poder costear de manera diferenciada en los ámbitos rurales en la sierra y selva porque cada zona tiene una necesidad diferente y con eso mejorar la calidad en la educación”, expresó Medina.

El Proyecto Educativo Nacional (PEN) es un mandato de la Ley de General de Educación, el cual es un compromiso asumido por el Foro del Acuerdo Nacional debido a la necesidad de establecer metas a futuro que conduzcan al desarrollo del país. El PEN establece las prioridades de la agenda del sector educación, constituyendo propuestas que permitan la continuidad, estabilidad y coherencia de las Políticas Educativas.

Dato : Para este proyecto se formará equipos impulsadores que realizarán campañas, talleres, en Arequipa y Tacna los cuales tendrán un cronograma siguiente.

CRONOGRAMA:

Capación (marzo)

Talleres (abril y mayo)

Consultas y encuestas (junio)

Encuentro Macroregional  (julio)

Encuentro Nacional (noviembre)

Finalmente, señalo que cualquier persona puede ser parte de dicho grupo.

Coméntanos