La ciudad Chengdu rindió homenaje a Arequipa por su 479 aniversario [FOTOS]

25 artistas de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China mostraron arte que se cultiva hace más de un milenio.
world-news

Las autoridades de la Ciudad hermana de Chengdu (China) llegaron a Arequipa para rendirle homenaje por su 479 aniversario de fundación española. La directora de la oficina de Asuntos Exteriores de Chengdu, SiBeibei, explicó que desde el 2018 ambas ciudades firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica y cultural con el fin de lograr una relación que permita fortalecer el turismo, y a la vez que los ciudadanos de cada pueblo conozca parte de una nueva cultura.

En el auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María, 25 artistas de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, presentaron diez danzas y el arte que se cultiva desde hace más de un milenio en su tierra. Entre ellas, el clásico baile grupal denominado “Abanico de papel", la cual representa el proceso de aprendizaje de los antiguos eruditos chinos.

La belleza de la mujer china quedó   reflejada en la coreografía de la danza  "QiaHua Dan" la cual combina ingeniosamente los movimientos de las manos, ojos, cuerpo y pasos estilizados. Esta danza de ópera expresa vívidamente el estilo de actuación del personaje que lo interpreta.

Asimismo, los integrantes del ballet Folclórico de la Universidad Católica de Santa María, interpretaron la danza Negrillos de Chivay, la cual representa al hombre afroperuano el cual cargaba una canasta encima de su cabeza alimentos que ofertaba para vender y además es una sátira del conquistador español.

 

Coméntanos