Inicio de clases en la I.E. República de Venezuela se retrasaría 15 días

Tras el colapso de uno de sus ambientes, los estudiantes no podrán iniciar las labores escolares este lunes
world-news

Los estudiantes de la Institución Educativa República de Venezuela no podrán iniciar labores escolares este 11 de marzo, tras el colapso de uno de sus ambientes, indicó la directora del colegio, Sara Durán.

Por ello, el domingo se desarrollará una reunión con los padres de familia, mientras que el lunes, con los profesores y autoridades de educación para evaluar la postergación de clases, añadió.

Esta decisión se tomó luego de la reunión que sostuvieron, representantes de la Gerencia Regional de Educación, el director de la Ugel Arequipa Norte, Ministerio Público, el Instituto Nacional de Cultura, el Gerente del Centro Histórico, el Subgerente de Gestión y Riesgos del Municipio Provincial de Arequipa, entre otras autoridades, quienes no descartaron que el inicio de labores se podría retrasar hasta 15 días.

Asimismo, el arquitecto Mario Torres, representante del Instituto Nacional de Cultura, indicó que los muros colapsados tienen 140 años de antigüedad, por ello, es necesario que se recupere todo los datos históricos que contienen los muros y descartó que se pueda demoler los demás ambiente porque tienen un valor histórico.

Coméntanos