Inician limpieza de torrenteras ante próxima temporada de lluvias

Destinarán más de 32 mil soles para el plan de prevención ante las lluvias.
world-news

Con la finalidad de evitar tragedias en la temporada de lluvias que se aproxima, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) empezó la limpieza de los cauces de la torrentera Los Incas con una cuadrilla de 20 personas.

La Subgerente de Gestión de riesgos y desastres, Celia Linares, dijo en Yaraví que esta es la primera intervención de las cuatro torrenteras que se encuentran en el “plan de prevención ante las lluvias”, para lo cual se destinará 32 mil 500 soles.

“Las lluvias serán con un 32% encima de lo normal, por eso debemos prepararnos con la debida anticipación”, dijo Linares.

Por otro lado, señaló que mañana realizarán una inspección con los responsables de los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma y Sacacha para determinar las funciones de prevención por la torrentera “El Chullo” que involucra a estos cinco distritos.

Según la Subgerente una de las torrenteras más descuidadas y que podría generar peligro es la que está ubicada en la Av. Venezuela por la gran cantidad de basura y restos de llantas pese a que dicha torrentera cuenta con un cerco metálico.

Cabe señalar que las torrenteras que tiene a su cargo la MPA son el de Los Incas, El Chullo, San Lázaro y de la avenida Venezuela.

Coméntanos