Hoy pusieron la primera piedra de obra de asfaltado en Jerusalén

La obra se realiza con financiamiento del Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad de Mariano Melgar.
world-news

El Gobierno Regional de Arequipa, aportó un millón de soles y la comuna distrital de Mariano Melgar S/ 398,059.82 para esta obra, que será ejecutada por la municipalidad distrital en un plazo de 90 días calendario, a cargo del Consorcio Pachacutec.

En esta primera etapa será intervenida la calle 24, en donde se pondrá pavimento asfaltico en 2,773.59 m2, veredas de concreto en 912.09 m2, construcción de sardineles tipo burbuja a lo largo de la vía, 368.79 m2 de berma con adoquín de concreto gris, 58.43 m2 de martillo con adoquín de concreto rojo.

Además, se construirá jardines de concreto, construcción de 193.57 m3 de muros de contención, 586.57 metros de barandas metálicas, sembrado de grass, plantones, señalización vertical y horizontal, se instalarán 40 metros lineales de tubería para el drenaje, así como rejillas y cajas de inspección, entre otros trabajos.

Esta mañana, en ceremonia especial se colocó la primera piedra que simboliza el inicio de la obra. La gobernadora regional Yamila Osorio, destacó que Mariano Melgar es uno de los distritos que se trabajó en convenio para ejecutar diversas obras, como el puente Santa Rita que se une con Miraflores y ayuda a descongestionar el tránsito en la zona y el mejoramiento de la avenida Héroes del Cenépa.

El Secretario General del pueblo Jerusalén, Wilfredo Salcedo dijo en Radio Yaraví que se espera que en la obra se dé oportunidad laboral a la gente de la zona.

Por su parte el alcalde de Mariano Melgar  Edwin Martínez aseguró que la primera etapa de esta obra deberá culminar en 3 meses.

En otros temas, Edwin Martínez Talavera,  hablo del problema del recojo de la basura, asegurando que este tema  no permite ver toda la gestión que hizo en beneficio de los vecinos de Mariano Melgar.

Aseguró que los daños de los contenedores es a raíz de la deslealtad de los malos vecinos, él asegura que ahora el distrito se encuentra 85% limpio y el 15% restante se resolverá desde mañana lunes y hasta el miércoles. Desmintió que la basura se esté acumulando en el cementerio de la localidad, dijo que solo se dejo la basura ahí por un día.

Coméntanos