GRA culminará expediente para postular a Toro Muerto como Patrimonio de la Unesco

De aprobarse permitirá que el gobierno central destine proyectos de inversión pública
world-news

A pocos meses de culminar su gestión, Miguel Apaza Peña, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), anunció que ya se culminará el expediente para postular a los petroglifos de Toro Muerto ante la Unesco para que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por ello, presentaron el isologo del complejo arqueológico, que sería requisito necesario para aspirar a dicha consideración. Además, debe mostrar los valores humanos y culturales de una determinada época de la historia, sea en el plano arquitectónico, monumental, urbano o paisajístico.

El titular de esta gerencia resaltó que dicho recinto está bajo la administración del Ministerio de Cultura. Tiene un centro de interpretación en la zona, una persona que cuida, un flujo que ya está registrado que aproximadamente debe estar llegando a las 200 a 300 personas mensuales”, señaló. No obstante, indicó que cuentan con la infraestructura pero si están protegiéndolo tibiamente.

Agregó que el Cañón de Cotahuasi está postulando como Patrimonio Natural de la Humanidad. Y en el caso de aprobarse su petición, permitirá que el gobierno central destine proyectos de inversión pública. Además, nos posicionará en el mundo mediante el turismo especializado y de investigación.

Dato

Actualmente, Arequipa solo tiene dos reconocimientos: El centro histórico de la ciudad y el baile del wititi.

Coméntanos