Gobernador Cáceres anuncia que instalará un sistema de alerta sísmica en julio

El proyecto requerirá la inversión de 2 millones de soles para la primera etapa e incluirá la implementación de una repetidora y 89 bocinas ubicadas en la provincia de Arequipa
world-news

Luego de participar en el simulacro nacional, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que instalará un sistema de alerta sísmica en julio, que advertirá a la población 20 segundos antes de que ocurra un movimiento telúrico.

El proyecto requerirá la inversión de 2 millones de soles para la primera etapa e incluirá la implementación de una repetidora y 89 bocinas ubicadas en la provincia de Arequipa.

La autoridad regional señaló que los técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP) establecerán los distritos o lugares de instalación. Mientras que el próximo año se replicará el sistema en las otras 7 provincias.

Cáceres Llica, señaló que solo el 40% de arequipeños participó en este sismo al conmemorar otro año más del fatídico terremoto que sepultó Yungay en 1970 e hizo un llamado a la población a tomar más conciencia sobre lo importante que es estar preparados.

“Estos temas no son de juego, estamos ya avisados, en cualquier momento puede haber un sismo, podemos tener problemas catastróficos, hay que prepararnos”, alertó.

Coméntanos