Gerente regional de Salud sobre pollada: “Nunca me gusta asistir a donde no me invitan”

Leonardo Chirinos señaló que desconoce los objetivos y metas de la actividad
world-news

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, se pronunció sobre la pollada que organizan los médicos del hospital Goyeneche. Al ser consultado si asistirá a la actividad,  dijo “nunca me gusta asistir a donde me invitan”.

El galeno señaló que desconoce los objetivos y metas de la iniciativa, por su parte, el presidente del cuerpo, Armando Sánchez, indicó que el dinero recaudado será destino para comprar equipos de los que carece el área de Cirugía.

No obstante, Chirinos cuestionó como entregarán los ingresos porque existen procedimientos establecidos en la gestión pública y privada.

“Se tiene que firmar un convenio con el gobierno regional o con el hospital que recibirá la donación, luego, la dirección y los departamentos plantean las necesidades de equipos”, explicó.

El gerente, quien fue director del nosocomio Goyeneche y se desempeñó como jefe del Laboratorio, reconocíó que los problemas de salud datan de hace más de 20 años y negó haber realizado una pollada en beneficio del hospital que tiene más de 100 años de antigüedad.

“Hemos hecho gestión para poder avanzar y tratar de resolver los problemas por los que atraviesa”, declaró.

Además, considera que los establecimientos médicos tienen como función promover salud. No obstante, reconoció la labor de los trabajadores de este sector.

“Especialmente a los médicos del hospital Goyeneche donde sé que hay excelentes profesionales que en el día a día, en condiciones desfavorables demuestran su capacidad profesional salvando vidas”, manifestó.

Coméntanos