Gerente de Educación de Arequipa explica la falta de docentes en colegios

Enfatizó que en estos momentos están impedidos de garantizar un contrato de reemplazo para los profesores denunciados
world-news

Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, explicó que la falta de plazas de docentes en algunas instituciones educativas se debe a la escasez de presupuesto y a ciertos problemas en el sistema de contratación.

Mencionó que los mecanismos de denuncia contra los docentes son válidos, sin embargo, explicó que pese a ser retirados de la institución educativa siguen recibiendo su sueldo y esto evitaría contratar a un reemplazo.

Pese a ello, indicó que han tratado de resolver el tema generando un contrato sin código de plaza, no obstante, recibieron un oficio del Ministerio de Educación que especificaba que dichos acuerdos son inválidos y les ordenaban el cese inmediato del mismo. “Estamos con las manos atadas porque el sistema no te permite tener un presupuesto para cada profesor”, agregó.

El titular del despacho enfatizó que en estos momentos están impedidos de garantizar un contrato de reemplazo para los docentes denunciados, sin embargo, dijo que esto no significa que se deje de denunciar.

Al respecto dijo que en el caso de que se presenten problemas con algún docente, los directores de las instituciones educativas deben evaluar la posibilidad de adoptar medidas de protección con opinión de la oficina de personal para luego ser derivados a la Ugel.

Coméntanos