Fredy Cahui aseguró que la “marcha blanca” es viable

Sin embargo, no hay fecha para su ejecución
world-news

El gerente municipal de la comuna de Arequipa, Fredy Cahui, presentó una flota de unidades vehiculares del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y aseguró que la “marcha blanca” es viable en la etapa preoperativa del mismo, sin embargo, no hay fecha para su ejecución debido a los problemas judiciales que se presentaron.

Además, dijo que los técnicos están ofreciendo no cobrar pasaje a los usuarios por 15 días, a fin de que se retiren los transportistas informales porque no soportarían el tema de la competencia legal, explicó. También, indicó que conforme se incorpore la “marcha blanca” se implementará progresivamente los paraderos, que es responsabilidad de la municipalidad provincial.

Cahui precisó que las autorizaciones están garantizadas a través de la aprobación y publicación, sin embargo, no pueden anunciarlo por trámites del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Descarta que la presentación de los buses sea un cálculo político en favor de Alfredo Zegarra, candidato al gobierno regional. Además, manifestó que están actuando de acuerdo al cronograma presentado a las autoridades que han participado del SIT. “Muchos de los asesores de los candidatos han tenido una relación de manera directa o indirecta con el sistema integrado de transportes”, agregó.

Coméntanos