Fiscalía interviene 6 unidades por contaminación ambiental

Los detenidos podrían recibir 3 años de pena privativa de la libertad
world-news

Este jueves, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Arequipa y efectivos de la Policía Nacional, participaron  del operativo a los vehículos de transporte público que contaminan el medio ambiente. En la inspección se detuvo 6 unidades, mientras que los choferes infractores serán procesados por el presunto delito de contaminación ambiental.

La Fiscal Provincial Carolina Cáceres Zúñiga dijo que para los seis detenidos solicitará tres años de pena privativa de la libertad suspendida. La intervención se realizó en la avenida La Marina.

Para verificar los niveles de las emisiones de las unidades de transporte público, durante la diligencia se utilizó un opacímetro de la Municipalidad de Arequipa, aparato que mide el nivel de opacidad del humo expulsado por los motores diésel.

Las emisiones de sus vehículos superaban los límites máximos permisibles del D.S. 010-2017-MINAM. Los operativos a los vehículos por contaminación ambiental continuarán en los siguientes con la presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Municipalidad de Arequipa y la Policía Nacional del Perú.

Coméntanos