Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas se reunirán con el Gobernador de Arequipa  

Más de 30 alumnos realizaron un plantón en el Gobierno Regional para reunirse con los funcionarios.
world-news

No se dan por vencidos. Luego de realizar un nuevo plantón pero esta vez en el frontis del Gobierno Regional, los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) se podrían estar reuniendo la próxima semana con el gobernador Elmer Cáceres, así lo dio a conocer Jefe de la Oficina de Diálogo y Conflictos del GRA, Radulfo Jara Begazo.

Esta reunión estaría programada a más tardar el martes de la siguiente semana para tocar el tema de la problemática que viven más de 9 mil alumnos de la casa universitaria, esto tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) de denegarle el licenciamiento institucional.

El Jefe de la Oficina de Diálogo y Conflictos, señaló que el Gobernador esta con toda la predisposición de escuchar a los representantes de los alumnos y orientarlos “frente a esta situación que viven miles de estudiantes, enviaremos la solicitud y la próxima semana se podrían estar reuniendo”, dijo Jara.

PLANTÓN

Participaron cerca de 30 alumnos de las carreras de Odontología, Psicología, Arquitectura, tecnología Médica, Enfermería y Derecho. Tras la reunión se movilizaron hasta la sede de la Universidad para continuar protestando y que les den una solución.

El representante de los alumnos, Gabriel Noguera, mencionó que no solo harán plantones durante los siguientes días, sino que iniciaran el proceso administrativo y posteriormente de manera legal.

DATO

Durante la semana se reunieron con representantes de la Defensoría del Pueblo y el Prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza.

Coméntanos