Este miércoles santo el terminal pesquero de Río Seco atenderá desde 5 hasta las 2 de la tarde

Solo varones podrán realizar las compras ante emergencia nacional por coronavirus
world-news

Los trabajadores y propietarios del Mercado Mayorista de Especies Hidrobiológicas San Pedro Pescador Río Seco,  ubicado en el  distrito de Cerro Colorado  atenderán este miércoles santo desde las 5 de la mañana hasta las 2 la tarde.

Según dijo, para Yaraví,  el dirigente Ismael Tito serán 40 toneladas  aproximadamente de  productos  marinos de los puertos de Matarani, Atico e Ilo  los  que ingresarán  para ser vendidos a la población,  la especie  que llegará en  mayor cantidad es el bonito cuyo costo oscila entre 3.50 a 4 soles el kilo, pese a ser el favorito en las mesas arequipeñas el jurel solo está llegando en pocas  cantidades y congelado el precio es de  8 soles el kilo. Otro producto que está escaseando es el choro se  vende a 10 soles el kilo, la jaiba  entre 4 a 5 soles la unidad, el caucau  fresco a 40 soles el kilo;  mientras que el seco a 200 soles.

El camarón se expende a  40 soles el kilo, el perico a 9, el tollo a 6  y la trucha desde 15 soles.

 El comerciante  aseguró  que están tomando todas las medidas  sanitarias  para recibir a los clientes, se colocarán:  lavamanos y dispensadores de alcohol en gel, mencionó.

Para el ingreso ordenado de los varones; ya que solo ellos podrán salir  este miércoles por decreto nacional;  se contará con  ayuda y resguardo de la comuna  distrital, policía nacional y  militares.

El ingreso de vehículos del transporte urbano  será restringido, como el pasado domingo.

Foto: Correo 

Coméntanos