En Cayma promueven cultivo de plantas ornamentales y frutales

La actividad fue promovida como parte del aniversario del distrito.
world-news

Con la finalidad de promover el cultivo de plantas ornamentales y frutales en los domicilios, hoy se desarrolló en la Plaza Principal de Cayma el Primer Festival y Exposición denominado “Lo bello de la naturaleza caymeña”, con la participación de 20 cultivadores y los brigadistas ambientales de las instituciones del distrito.

El Alcalde Harberth Zúñiga señaló que la jornada se inició con un pasacalle de las instituciones educativas que partió del Complejo Mariano Cervantes Laguna y culminó en la Plaza de Cayma, donde predominaron los temas referidos a la reforestación, creación de biohuertos, la reutilización de aguas grises, evitar la contaminación sonora y visual, evitar la radiación, entre otros.

Durante la exposición se pudieron apreciar variedad de plantas ornamentales para el interior y exterior del hogar como cactus, bonsai, orquídeas, kokedamas, bambú, pensamientos, rosas, alegrías, trufas, chifleras, amapolas, buganvillas, geranios y sugestivos nombres como cola de perro siberiano, cola de mono, choclitos, cinta de novia, entre otras.

 De otro lado la Sra. Julia Salazar gestora del evento junto al equipo de la Gerencia de Gestión Ambiental manifestó que se tuvo enorme acogida con las plantas arbóreas y arbustivas, haciendo entrega de plantones y bolsas ecológicas a los brigadistas de las instituciones educativas.

Asimismo subrayó además que el cultivo de plantas es una ocupación que combate el estrés, transmite una alta sensibilidad a las personas, convirtiendo a las mismas en protectores de la naturaleza, pero que a la vez implica una gran responsabilidad diaria.

El burgomaestre concluyó señalando que esta actividad que forma parte de las actividades por el 195º aniversario de Cayma, queda consentida como una de las más importantes en el distrito, dada la condición del distrito al ser zona desértica.

NDP/MDC

Coméntanos