En Arequipa celebran el "Día del Veterano de Guerra"

A la ceremonia asistieron excombatientes de las Fuerzas Armadas,
world-news

Guerreros del Sur, celebraron el día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional" en el Fuerte Salaverry de la guarnición de Arequipa. A la ceremonia asistieron excombatientes de las Fuerzas Armadas, quienes fueron homenajeados en el marco de las actividades organizadas por primera vez a nivel nacional.

Durante esta ceremonia, también se honró la memoria de quienes dieron la vida por la Patria, legando ejemplo de sacrificio a las futuras generaciones de hombres y mujeres que hoy valoran el gesto de desprendimiento que tuvieron nuestros combatientes peruanos.

La ceremonia castrense fue presidida por el señor General de División José Alberto Vizcarra Álvarez Comandante del Comando Operacional del Sur y Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien estuvo acompañado por el señor Mayor General Gregorio Mendiola Lomparte Comandante General del Ala aérea N°3 y el señor Contraalmirante Andrés Arriarán Schaffer Comandante de la Tercera Zona Naval.

El discurso de orden estuvo a cargo del señor Coronel  Benito Villafuerte Santillán,  quien saludó que se haya instituido mediante ley el día  26 de octubre de todos los años, como el "Día del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional" como reconocimiento a aquellos valientes peruanos que lucharon por devolverle la soberanía y tranquilidad a nuestro país.

Este marco normativo permite asegurar el reconocimiento que merece el personal militar y policial, por su entrega en defensa de la soberanía nacional y la lucha contra el terrorismo.

Se denomina Veteranos de Guerra al personal que participo en los conflictos como:
-     La “Campaña Militar de 1941”, 
-    Conflicto del Alto Cenepa de 1978, 
-    Conflicto de la Cordillera del Condor de 1981, conflicto con el Ecuador en 
           los años 1978, 1981 y 1995

Veteranos de la Pacificación Nacional Personal que Participó Como:
-    Defensores de la Democracia,
-    Héroes de la Democracia a los Comandos Chavín de Huántar, 
-    Héroes de la Democracia a los miembros del grupo especial de 
           inteligencia GEIN-DIRCOTE-PNP

Coméntanos