En abril iniciarán los trabajos de implementación para la primera ciclovía en Arequipa

El proyecto demandara un presupuesto cerca de 140 mil soles.
world-news

Luego de realizar 4 pruebas en vacío en el Centro Histórico de la ciudad, la Municipalidad Provincial Arequipa (MPA) empezará dentro de 20 días con la implementación  de la primera ciclovía que iniciará en San Lázaro y culminara en el cruce de la calle La Merced con Salaverry

El gerente del Centro Histórico del municipio provincial, William Palomino indicó que el principal objetivo de implementar esta ciclovía es reducir el paso vehicular en el centro histórico, además disminuir la contaminación sonora y el dióxido de carbono (CO2).

“Los primeros días, personal de circulación vial estará controlando las medidas de seguridad, además de personal de serenazgo para resguardar la integridad de los ciclistas”, dijo Palomino.

La instalación constará de gibas en 1.5 kilómetros que estarán a 1.80 metros del costado de la vereda donde será exclusivamente usado por los ciclistas. El proyecto demandara un presupuesto cerca de 140 mil soles.

Asimismo, el gerente explicó que no se retirará ningún adoquín, sino todo lo contario, estos anclajes se insertarán a nivel del piso mediante  expansores que se perforarán  con un perno y se unirá al adoquín conjuntamente con el metal.

Coméntanos