Embarazadas, niños y adultos mayores no podrán ingresar al mercado San Camilo

El centro de abastos reabrió sus puertas este viernes tras implementar medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del COVID-19
world-news

Los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y otros miembros que forman parte de la población vulnerable no podrán ingresar al mercado San Camilo a fin de evitar que se contagien del nuevo coronavirus.

El centro de abastos reabrió sus puertas al público este viernes tras permanecer cerrado por cuatro días. En este lapso de tiempo, los comerciantes implementaron medidas sanitaras para evitar la transmisión del COVID-19.

El administrador del mercado, Fernando Huachaca, indicó que se instaló estaciones de lavado de manos, dispensadores de alcohol, pediluvios, además, pintaron círculos para que los usuarios respeten el metro y medio de distancia.

Asimismo, colocaron micas de protección en los stand para evitar el contacto directo entre los comerciantes y compradores.

“Hay varios cambios, al ingreso se les mide la temperatura, se realiza la desinfección de manos y calzado, se ha refaccionado el piso de algunas áreas (…) Tenemos los uniformes completos y se recuperó espacios dentro del mercado, señaló Huachaca.

Finalmente, mencionó que 292 comerciantes están ofreciendo sus productos en el centro de abastos que atiende de lunes a sábado desde las 07:00 hasta las 13:00 horas.

Como se recuerda, estas disposiciones se encuentran en los lineamientos publicados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos del país.

Coméntanos