Eloy Zamalloa: “La anulación del indulto a Fujimori es una decisión perfectamente legal”

La defensa del exmandatario puede apelar la decisión
world-news

A raíz de la anulación del indulto a Alberto Fujimori, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, explicó que es una decisión perfectamente legal porque así lo ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Nadie ha negado, porque ya había audiencias donde se ha visto este tema y el juez se ha pronunciado de fondo y ha dicho que el indulto es inadecuado”, agregó.

Dijo que es un proceso ordinario, pero se podrían tomar acciones constitucionales. “Yo creo que la historia recién está comenzando y tenemos un tema más que va a mover al país”, aseguró.

Además, mencionó que la defensa del exmandatario puede apelar la decisión, y en ese caso, sería derivada a la instancia superior presidida por el arequipeño Jorge Luis Salas Arena. Sin embargo, indicó que el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura del expresidente que generará controversia y complicaciones.

En lo que respecta a los plazos del proceso, manifestó que depende de la factibilidad física de la instancia encargada, que también tendría a cargo la revisión de las sentencias emitidas por jueces involucrados los audios y que son materias de revisión.

Coméntanos