Docentes confrontados

SUTEBA Y SUTE protagonizaron altercado en ceremonia de izamiento de bandera
world-news

Sindicatos que se acuñan la representación del magisterio, no pudieron dejar sus diferencias a pocos días de haberse celebrado el día del maestro. Luego de realizarse la ceremonia protocolar en la Plaza de Armas, el Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de las Bases (SUTEBA) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), protagonizaron confrontación pública, con arengas.

El SUTEBA representado por María Luisa Flores, terminaba de desfilar junto a sus demás miembros. Su paso era acompañado por frases como “los maestros no se venden, los maestros se defienden”, cuando el SUTE, representado por Luis Deza, quienes también pasaban, se detuvieron frente a ellos y lanzaron arengas como “dignidad magisterial”.

María Luisa Flores del SUTEBA, dijo que su Sindicato busca la unidad del magisterio, y lucha por el derecho de los docentes, sin embargo ante el hecho, no buscaron dialogo. “Nosotros les hemos dado pase, pero ellos han querido enfrentarse con nosotros. Hay muchos seudo dirigentes en la educación”, afirmó Flores.

Luis Deza Coasaca, del SUTE manifestó que ellos son los únicos que tienen una negociación colectiva, y que los demás Sindicatos buscan el caos. “Nosotros hemos arengado sin ofender a nadie. Ellos no quieren avanzar y decir que hay problemas”, aseveró Deza.

El SUTEBA, Logró su registro oficial en Arequipa recientemente, con 245 docentes y tendría afiliados 6 mil. Por su lado el SUTE se acuña la representación de 5 mil docentes. Los dos Sindicatos buscan los mismos derechos laborales.

Coméntanos